JAPON

Su Gente:

Venia con la idea de encontrarme con gente bastante estructurada para todo, y fue así, en momentos son una especie de robotitos sincronizados, pero siempre siempre organizados,..a lo cual fue difícil adaptarse y comprenderlo, ya, el primer día de recorrido nos perdimos todos de todos...entre los japoneses caminando.

El idioma no fue una gran traba de comunicación con ellos, siempre se encuentra alguna forma de hacerse entender, y se nota su amabilidad cuando ellos perciben que no los comprendemos y hacen todo lo posible para orientarnos..hasta llevarnos al lugar al cual queremos llegar, regalarnos paraguas, llamar por teléfono para preguntar donde queda alguna obra que queríamos encontrar,,..cosas así se ven todo el tiempo, son super amables.
También, como en todos lados se ve de todo...vestimentas de todo tipo, una colección de medias impresionante...también algún día a la noche nos cruzamos con unos cuantos japones, bastantes tomados, tambaleándose en el metro..es bastante común parece salir de trabajar y tomar alcohol..en nuestro caso mucho de eso no se pudo, ya que nuestro hotel tenia toque de queda de 23 a 6am..así que volvíamos tempranito a dormir..



La comida

Los primeros días intentamos innovar con la comida típica..Sergio comió Sushi, compramos comida típica que venden en los markets, el primer día arroz con cositas raras que por suerte no nos dio ninguna sorpresa, también probamos arroz con curry...riquisimo, pero luego nos bajamos 1 litro de agua...ya al tercer día, ver un Mc.Donalds era lo mejor!!



Un poco de Arquitectura y Ciudad

Conocimos obras de las mas estudiadas, y la sensación de estar ahí es rara..por momentos uno esto como japones sacando fotos, para registrar cada espacio, cada sombra etc...y se olvida de disfrutar el lugar tomarse su tiempo recorrerlo...
Algunas nos han impactado, otras no tanto, y otras decepcionado...ver Arquitectura en fotos por años, hace que uno tenga una imagen del espacio, del edificio, sobre todo excentos en fotos..y que luego el contexto, la insercion lo hace realmente distinto...igualmente vivirlo y poder criticar cosas así, con conocimiento de la causa es fantástico...

En fukuoka teniamos hoteles separados, mujeres y hombres...este país en algunas cosas mantiene ciertas tradiciones, ya para nosotros obsoletas, ya que hubo todo tipo de malabarismos para vernos nenes con nenas..nosotras dormiamos en tatamis...5 en una habitacion que no entraba un alfiler..y los baños era totalmente colectivos..ellos en un hotel bastante bien, con baño incluido..razon por la cual mi ultima noche la pase con Sergio en una habitacion más comoda y dejando el tatami de lado.

En Osaka, dormiamos todos mezclados, y en varios hoteles, nuevamente en tatami pero ahora con Sergio...y con kimono incluido.



1 comentarios:

florencia! dijo...

degenerada! tuviste que comentar tus noches de lujuria en japon! jaja